Reglamento

1º- La San Silvestre Artica "Ayudamos a Nerea" está organizada por el Club Ciclista Berritxaco.

2º- Todos los participantes de la prueba deberán estar debidamente inscritos y portar durante la misma de manera visible el dorsal en la parte delantera.

3º- El participante autorizará a los servicios sanitarios a que le practiquen cualquier asistencia y cura que pudiera necesitar, estando o no en condiciones de solicitarla, aceptando abandonar la carrera si eso fuera lo recomendado por los servicios sanitarios.

4º- La organización no se hace responsable de los accidentes en los que pudieran ser causa o víctima los participantes como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante la prueba.

5º- El participante asume los riesgos inherentes a la participación en la prueba y declara conocer el presente reglamento de la prueba.

6º- Todo el recorrido estará controlado por colaboradores de la organización y balizado para evitar pérdidas.  En todo momento se deberán seguir las instrucciones que dichos colaboradores indiquen.

7º- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

8º- La Organización se reserva el derecho a excluir de la prueba a aquella persona que no tenga un comportamiento adecuado o haga caso omiso a las indicaciones que reciba por parte de los miembros de la organización.

9ª- Cualquier deportista que abandone la prueba sin completar el recorrido tiene la obligación de notificarlo a la organización.

10º- La prueba se realizará aun en condiciones meteorológicas adversas.  En caso de que se tuviera que posponer o suspender por alguna causa importante, la organización no estará obligada a la devolución de la cuota de inscripción.

11º- La organización no se responsabiliza de los daños que pudieran sufrir los participantes una vez concluida la prueba.  Se dará por concluida una vez superada la pancarta de meta.

12º- La Organización declina toda responsabilidad en aquellos casos que, por negligencia o falta de cumplimiento de la Ley y el Código de Circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos o morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por estas causas pudieran ocasionar.

13º- El participante autoriza al Club Ciclista Berritxaco al uso de las imágenes y videos que pueda realizar el día de la prueba, para poder publicarlas en videos, libros, carteles, folletos, blogs, webs, notas de prensa o cualquier otro medio.

14º- En el caso de participantes menores de edad la inscripción la realizarán sus padres o tutores legales, aceptando el presente reglamento.

15º- Todo aquel que desee revocar la autorización para el uso de imágenes, a tenor de lo establecido en la Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, deberá de escribir un correo a berritxaco@hotmail.com indicando tal supuesto.