Concejo de Artica

Concejo de artica

La San Silvestre Artica "Ayudamos a Nerea" se disputa en la localidad de Artica, concejo del municipio de Berrioplano, situado en la cuenca de Pamplona.  El recorrido de la prueba discurre por sus calles y caminos hormigonados uniendo las dos partes que conforman el pueblo, la nueva (conocida como Nuevo Artica) con la parte de arriba o vieja.

Artica tan sólo contaba con medio millar de habitantes a comienzos me siglo XXI y fue en 2006 cuando comenzó a crecer con la construcción de Nuevo Artica hasta superar los 4.000 censados actualmente.  Siendo hasta la fecha un barrio dormitorio de la capital navarra, que poco a poco va aumentando su oferta deportiva y cultura.  Siendo el Club Ciclista Berritxaco una de las primeras entidades en venir al pueblo y en organizar las principales actividades deportivas locales, aunque algunas de ellas con nivel provincial.

A pesar de ser un club de ciclismo y como tal organizar varias pruebas de dicho deporte, tales como el Trofeo Concejo de Artica, el Día de la Bicicleta de Artica o la marcha btt Desafío San Cristobal, en el Berritxaco decidimos hace cinco años arrancar con la organización de una nueva prueba popular de running en el pueblo.  Y que mejor que hacerlo con la San Silvestre y con caracter solidario para poder recaudar fondos con los que poder ayudar a la pequeña Nerea.

Desde el comienzo el Concejo de Artica, independientemente del signo político de los diferentes concejantes y presidentes, han apoyado las actividades llevadas a cavo por en Berritxaco, incluyendo la San Silvestre Artica "Ayudamos a Nerea".  Además este 2017 nos otorgaron el honor de lanzar en chupinazo de fiestas locales.

Para conocer un poco más sobre Artica podeís visitar el blog oficial.

Artica viernes8 9 2017 39

 

Artica