Noticias

  • Concejo de Artica

    Concejo de artica

    La San Silvestre Artica "Ayudamos a Nerea" se disputa en la localidad de Artica, concejo del municipio de Berrioplano, situado en la cuenca de Pamplona.  El recorrido de la prueba discurre por sus calles y caminos hormigonados uniendo las dos partes que conforman el pueblo, la nueva (conocida como Nuevo Artica) con la parte de arriba o vieja.

    Artica tan sólo contaba con medio millar de habitantes a comienzos me siglo XXI y fue en 2006 cuando comenzó a crecer con la construcción de Nuevo Artica hasta superar los 4.000 censados actualmente.  Siendo hasta la fecha un barrio dormitorio de la capital navarra, que poco a poco va aumentando su oferta deportiva y cultura.  Siendo el Club Ciclista Berritxaco una de las primeras entidades en venir al pueblo y en organizar las principales actividades deportivas locales, aunque algunas de ellas con nivel provincial.

    A pesar de ser un club de ciclismo y como tal organizar varias pruebas de dicho deporte, tales como el Trofeo Concejo de Artica, el Día de la Bicicleta de Artica o la marcha btt Desafío San Cristobal, en el Berritxaco decidimos hace cinco años arrancar con la organización de una nueva prueba popular de running en el pueblo.  Y que mejor que hacerlo con la San Silvestre y con caracter solidario para poder recaudar fondos con los que poder ayudar a la pequeña Nerea.

    Desde el comienzo el Concejo de Artica, independientemente del signo político de los diferentes concejantes y presidentes, han apoyado las actividades llevadas a cavo por en Berritxaco, incluyendo la San Silvestre Artica "Ayudamos a Nerea".  Además este 2017 nos otorgaron el honor de lanzar en chupinazo de fiestas locales.

    Para conocer un poco más sobre Artica podeís visitar el blog oficial.

    Artica viernes8 9 2017 39

  • Inscripciones 2017 abiertas

    Photofacefun com 1512296221

    Ya estan abiertas las incripciones a la quinta edición de la San Silvestre Artica "Ayudamos a Nerea" a traves de la web de RockTheSport.  Os podreís apuntar de manera online hasta el 22 de diciembre inclusive.  La recogida de dorsales será el sábado 23 de cinco a ocho de la tarde en el centro cívico María Dominguez, situado en la calle del mismo nombre en Nuevo Artica.  Tambien se podrá recoger el dorsal el día de la prueba de 9 a 10:30 de la mañana.  Durante la recogida de dorsales tambien se podrá realizar inscripciones de manera presencial, siempre y cuando queden plazas, ya que este año se han limitado a 750 para las categorías de más de 15 años.

    Importe de inscripciones:
    Hasta el día 22 de diciembre
    - Categorías 1 a 4 (hasta 14 años): 2 euros
    - Categorías 5 y 6 (desde los 15 años): 7 euros
    Días 23 y 24 de diciembre
    - Categorías 1 a 4 (hasta 14 años): 5 euros
    - Categorías 5 y 6 (desde los 15 años): 10 euros